Padres de familia del Centro Básico Victoria D'Spinay, de La Chorrera, decidieron no llevar a cabo la protesta anunciada para el martes 15 de mayo, tras lograr un acuerdo positivo con la empresa M & S, que prometió tener listo el puente peatonal para el 15 de junio.
El acuerdo se logró en una reunión realizada a primeras horas de la mañana de ayer en el centro educativo, con representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Educación Educación (MEDUCA), la empresa M & S y padres de familia.
En dicha reunión, los representantes de la empresa M & S se comprometieron a tener el puente listo para el 15 de junio y también se acordó dotar al colegio de dos policías de tránsito para, que en las horas pico, cuiden de los niños al cruzar la calle.
REINICIARAN LOS TRABAJOS
Según el ingeniero Herán Vargas, gerente de M & S, se llegó a un arreglo con UNION FENOSA, ya que se logró colocar el cable subterráneo, lo que permitirá que se puedan reiniciar los trabajos.
Los padres de familia indicaron estar satisfechos con el acuerdo logrado, que deberá cumplirse al pie de la letra el 15 de junio, aunque advirtieron que de no ser así, no descartan nuevos cierres de calles.
Para la próxima semana, se tiene previsto la construcción de una parada, ya que con el ensanche de la vía se eliminó la que tenían, y ahora estudiantes y residentes esperan los buses a la intemperie, bajo sol y lluvia.
Esta escuela tiene una matrícula de 2, 000 estudiantes.
|