Edgar Crespo es una de las figuras actuales de la natación. (Foto: Archivo / EPASA)
Yessika Valdés
| DIAaDIA
Estos son los sueños de una figura. La natación es una de las disciplinas más completas y apasionantes que una persona puede practicar.
Y es que aprender a nadar y perfeccionar cada uno de los estilos que se practican en no es fácil.
DIAaDIA conversó con una de las máximas figuras actuales de la pileta, el joven Edgar Crespo, quien nos da a conocer sus inicios, sus logros y sus sacrificios.
Los sueños de Edgar comenzaron cuando su madre, al momento de cambiarlo de colegio, decidió inscribirlo en un curso de natación en la piscina Eileen Coparropa, lo que lo llevó a dar sus primeras pataletas y a formarse en el mundo de la natación.
INICIOS
"A los ocho años ingresé a la natación y aproximadamente al año aprendí los cuatros estilos de esta disciplina. Practico los cuatro estilos, pero mi fortaleza la desarrollo en el pecho y donde he podido lograr muchas cosas. Es precisamente en ese mismo donde estoy buscando hacer la marca para llegar a los juegos Olímpicos", expresó Edgar.
MOMENTOS AGRADABLES Y DESAGRADABLES EN LA NATACION
"Las cosas agradables de la vida siempre se dan cuando uno logra todas sus metas y hasta ahora no he vivido momentos desagradables porque lo que uno hace en la vida es una experiencia que adquiere para esta carrera que es bastante difícil", dijo el nadador.
Edgar ha tenido una participación inmemorable desde los intercolegiales, distritoriales y nacionales. Después llegó a competir a nivel regional: Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos.
EXPERIENCIA
"He podido aprender muchas cosas cada vez que participo a nivel internacional, sobre todo en otros estilos que yo no practico y los diferentes movimientos que hacen los atletas. Uno de los más difíciles es el de mariposa, donde se requiere de mucha fuerza y técnica a la hora de entrar y desenvolverte dentro del agua", indicó el joven.
SACRIFICIOS EN LA CARRERA
"En lo personal no he tenido que sacrificar mucho, refiriéndome en las salidas nocturnas y la comida para poder tener una buena preparación. Algo que siempre me he propuesto es cuidarme y sobre todo, alimentarme bien con carbohidratos, proteínas y todo lo que pueda.
"En este proceso mis padres han sido un gran apoyo para mí, ya que sin ellos no hubiera podido salir adelante. Son la base del éxito que he podido lograr en mi carrera y eso es lo importante. Siempre voy a agradecerles y a estar feliz por eso", manifestó el atleta.
SU DEDICACION
"Me dedico a la natación, no estudio hasta el momento porque tengo la posibilidad de salir a estudiar una carrera profesional afuera. No es nada concreto, pero espero que se den las cosas. Aparte que estoy concentrado en poder lograr ir a Beijing", dijo Crespo.
"Muy aparte de mi carrera en la natación, me gustaría optar por ser un administrador de una empresa a futuro pase lo que pase. Además de formar una familia", acotó.
MENSAJE
Traten de conquistar sus sueños porque si uno se lo propone y lo hace de corazón, siempre logra sus objetivos.