¿Hasta dónde llegará Jamal Bowen? La tarde de ayer, en el Polideportivo Máximo Viloria, en Barquisimeto, Venezuela, este jovencito colonense de tan sólo 17 años de edad conquistó su primer Grand Prix de categoría adulta, avalado por la IAAF, al extenderse hasta los 7 metros, 97 centímetros.
El vecino de "El Canguro" Irving Saladino volvió así a ratificar su condición de "estrella del futuro" e impuso la mejor marca de la temporada 2008 hecha con viento ilegal (+2,4 mts por segundos) para atletas menores y juveniles, hasta el momento.
Bowen, el 3 de mayo, en el Estadio Rommel Fernández, había alcanzado la distancia de 7,84, mientras que el pasado viernes 9 había logrado un 7,89, que es el salto más largo del 2008 para saltadores "juniors" que se ha hecho con viento legal (0.8).
De seguir con este rendimiento, el pupilo del instructor Florencio Aguilar, quien también formó a Saladino, se perfila como serio candidato a estar en el podio del salto de longitud del Mundial de Atletismo de Bydgoszcz, Polonia, donde el día 8 de julio tendrá que sortear la ronda clasificatoria para luego, el día 9 disputar la final de su modalidad.
"Los pocos saltos que vi de él (Bowen) los vi bien, se ve que tiene calidad. Por acá el tiempo estuvo bueno, por eso no hubo inconvenientes", aseguró Alberto Urquiola, jefe de la mesa técnica del Gran Premio Máximo Viloria.
SALTO
El atleta es seguidor de Irving Saladino y también es de Colón, es una de las promesas nacionales.