Anselmo Moreno (izq.) tendrá su primera oportunidad titular. (Foto: Archivo / EPASA)
Joel Isaac González.
| DIAaDIA
No hay nada que esconder ni inventar. El próximo 31 de mayo, el panameño Anselmo "Chemito " Moreno tendrá que salir decidido a buscar su objetivo: el campeonato mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El campeón es alguien muy conocido por la afición panameña. Se trata del ucraniano Wladimir Sidorenko, quien expondrá su diadema por octava ocasión, dos de ellas ante el panameño Ricardo "El Maestrito" Córdoba.
De esto está consciente tanto "Chemito" Moreno como su entrenador Celso Chávez hijo, quien ha estado en la esquina de Córdoba en sus dos combates ante Sidorenko.
"Él sabe que desde un inicio tiene que atacar. Su arma tiene que ser el boxeo panameño, pero de una forma en que no se note que está rehuyendo combate", manifestó Chávez.
Y claro que debe ser muy agresivo el panameño, ya que el encuentro se llevará a cabo en la Arena Oberhausen, Nordrhein-Westfalen, en Alemania.
De acuerdo con Chávez, el retador No. 1 a la corona del peso gallo de la AMB, marcó las 122 libras luego de correr ayer en la mañana.
"Él está tranquilo, comiendo libre, y dispuesto a ser el próximo campeón mundial panameño".
PREPARACION
Esta semana "Chemito" hará trabajo de guanteo y de mantenimiento como soga y guantoleta.