Fue una reunión familiar, donde madres e hijas compartieron de un domingo diferente. (Foto: Carlos McNulty y Alejandro Méndez / EPASA)
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
"Y el besito que me dio mi mami... lo llevo en el corazón", es una de las frases más bonitas para demostrarle el amor a mamá. Todas ellas salen a flote al celebrar el Día de las Madres, en varios países de Latinoamérica el segundo domingo de mayo. Por eso, ayer en la Casa Club Farallón del Parque Omar, se dio la celebración del Día de la Madre Internacional.
Mujeres de Perú, Colombia y hasta de Panamá se dieron cita para degustar ricos platillos peruanos y panameños, y disfrutar de bailes típicos locales. Estudiantes de la parroquia María Reina, de Curundú, fueron los encargados del baile, pero lo más tierno fue ver a hijas, madres y abuelas compartir.
ENTRELAZADOS
La actividad no fue sólo para celebrar con las madres, sino también para recaudar fondos para la cita procesional de octubre, explica Edgardo Sánchez, de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas. Esta festividad es una de las demostraciones religiosas más importantes en Perú, que reúne a miles de personas cada año y que ha venido creciendo con los años en Panamá, debido al empuje que le da la comunidad peruana. Explica Sánchez que en el 2008 son 52 años de devoción y la sede de El Señor de los Milagros es en la Iglesia San Francisco de Asís, en Casco Antiguo.