[
Imprimir]


El diálogo del "Gavilán"
Gabriel Gómez jugó ayer en la catastrófica derrota del Belenenses por 0-5 ante el Sporting de Braga. (Foto Cortesía: Gabriel Gómez )

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Un "Gavilán" panameño residente en Portugal habló ayer de todo un poco.

Se trata del mediocampo del club Os Belenenses, Gabriel Enrique Gómez Girón, quien ayer sacó unos minutos de su valioso tiempo para conversar con DIAaDIA sobre la situación difícil que atraviesa el club en materia deportiva y económica, las expectativas que hay con la elección del nuevo presidente del club, su llamado a la selección para el amistoso contra Argentina, su futuro futbolístico y también sobre el sonado tema de la gripe porcina que llegó a Panamá.

Desde su apartamento en Lisboa, "Gaviao" reconoció que la situación del Os Belenenses es sumamente difícil, tomando en cuenta que sólo faltan dos jornadas para que termine la Liga.

"Vamos a intentar, y ojalá podamos salir de la posición incómoda en la que nos encontramos, porque sólo nosotros podemos cambiar esa historia", expresó Gómez, quien hoy deberá conocer si podrá estar o no con Panamá para el partido amistoso del próximo 20 de mayo con Argentina en Santa Fe, Colón.

¿Y LA DEUDA?

Gabriel manifestó que el club aún mantiene la deuda con los jugadores, pero señaló que con la reciente elección del nuevo presidente del equipo Carlos Rui Viana De Carvalho, esperan que las cosas cambien. "Ayer se eligió al nuevo presidente del club, eso le da más estabilidad y seriedad a la institución. Además, él dijo que su primer objetivo era pagar la deuda que tienen con los jugadores, y esperemos de que las palabras sean verdaderas y pueda cumplirlas", acotó.

Gabriel dijo que hasta ahora no hay ninguna novedad sobre su futuro futbolístico, por lo que se mantendrá cumpliendo su contrato hasta el 2011 con el Os Belenenses.

El club Belenenses es el último de 20 equipos que participan en la Liga Portuguesa y suma 21 puntos en 28 partidos jugados, con cuatro victorias, nueve empates y 15 derrotas.

LA GRIPE

El volante que ha seguido por internet la problemática por el tema de la influenza en Panamá, consideró que ya es hora de que las autoridades deportivas tomen las precauciones del caso y ordenen realizar los partidos a puerta cerrada.

"Sí claro, yo creo que es una medida que ya han tomado las ligas profesionales y espero que copiemos lo bueno, que se tome esa medida sabiendo que es por el bien de todo el pueblo panameño. Ojalá Dios quiera no haya más afectados, porque el tiempo del primer caso hasta ahora ha sido muy corto y se ha expandido con mucha más rapidez, y creo que las medidas hay que tomarlas antes de y no después de. Es tiempo de empezar a cuidarnos todos, porque después que tengamos salud y vida tenemos fuerza para salir adelante. La gente en Panamá tiene que tomar conciencia y aplicar las medidas necesarias para calmar esa enfermedad", afirmó el jugador que confesó estar ansioso por venir a su país a disfrutar de su nuevo hogar y su familia.

PLANO PERSONAL

Gabriel dijo que sigue esperando ser papá. "Ojalá Dios quiera, me gustaría mucho, tengo mucha fe en Dios de que nos dará esa bendición, pero sólo será cuando Él lo decida".





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados