La marcha fue pacífica. (Foto: Agustín José Herrera / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Marcharon por una vacante. Cansados de las mentiras del Ministerio de Educación (MEDUCA), docentes caminaron hacia la Presidencia en busca de respuestas a sus peticiones.
En este pequeño grupo se encontraban los educadores chiricanos que llevan más de 20 días en la capital exigiendo una plaza de trabajo.
Según ellos, el titular de Educación Salvador Rodríguez, tiene que respetar el Decreto Ejecutivo 428, que fue firmado el año pasado y hasta el momento se hace de la vista gorda.
Irma Davis, de la Coordinadora Nacional de Unidad Magisterial, explicó que la norma les da la permanencia a los maestros que trabajen tres años en áreas de difícil acceso y cinco en urbana. Manifestó que al finalizar el día el Presidente debe darles una respuesta positiva. En otro tema, Davis aclaró que seguirán hablando del perfil que debe tener el Ministro de Educación, por lo que a su criterio, no se debió poner a una periodista a dirigir los destinos de la educación en el país. Irónicamente, parte de este colectivo espera reunirse hoy con la ministra designada para la próxima administración, Lucinda Molinar.