La Federación Panameña de Natación quiere incentivar este deporte en las diferentes provincias del país.
Prueba. Muy pocas veces las competencias nacionales de natación se realizan en el interior de la república, pero para Carlos Castillo, presidente de la Federación Panameña de Natación, este patrón tiene que romperse, porque a su juicio hay talento "tanto en la capital como en las provincias centrales".
Para esto Castillo informó que del 3 al 5 de junio, se llevará a cabo una prueba evaluativa para darle seguimiento a los atletas y también foguear a la selección panameña que estará participando del 25 de junio al 3 de julio en la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación (CCCAN) que se dará en República Dominicana.
"Queremos darle seguimiento a los nadadores de las provincias centrales, como es el caso de Chiriquí, Azuero y Veraguas entre otros", agregó Castillo, quien a su vez dejó claro que esta prueba evaluativa estará a cargo de la Liga Provincial de Chiriquí.
El directivo manifestó que la mayoría de clubes de natación de Panamá han confirmado su participación en la evaluativa de Chiriquí, aunque, según él, van a tener que pagarse sus propios pasajes y correr con los gastos de alimentación y hospedaje.