Tenaz y decidido
Magdaleno Sánchez.

Georgina Damián | DIAaDIA

Ser trabajador y luchador son sus cualidades. Mantener a la familia es su prioridad. El señor Magdaleno Sánchez tiene 36 años, y quedó sin trabajo desde hace 5 años; desde entonces, ha hecho muchas cosas para llevar el sustento a su hogar. Hace un mes, decidió instalar su propio negocio, el cual está ubicado en Juan Díaz, en una parada frente al supermercado La Victoria.

Bajo una carpa que supone ser el techo del local pasan las lluvias y el fuerte sol, junto a su esposa Ruth y su pequeña hija Noemí, quienes lo acompañan todos los días. Venden desde ensaladas de mangos, piña, limones, sandía, guabas, ñame, yuca y otras legumbres.

Magdaleno dijo que el estar desempleado lo llevó a buscar algo en la calle para poder subsistir. Lleva a su hogar de 15.00 a 20.00 balboas por día; además de que le ha podido dar trabajo a un viejo compañero y amigo, quien también estaba desempleado.

A partir de las 6:00 de la mañana, inicia su faena. Primero, se abastece de frutas y legumbres en el Mercado de Abasto; luego, a las 9:00 de la mañana, empieza a vender estos productos.

Tiene una buena y fiel clientela.

"Los estudiantes compran mucho la ensaladita de mango, porque les gusta", señaló.

Este humilde y honrado hombre, pide a las autoridades que agilicen los trámites que inició para el permiso correspondiente del local.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados