En honor a un inmortal
Joe Louis murió el 12 de abril de 1981 en Las Vegas, Nevada.

Camilo Vásquez. | DIAaDIA

Nació en la más ruinosa pobreza, en una casa bruja en Lextinton, Alabama, Estados Unidos, un 13 de mayo de 1914. Sus puños fueron fuente de inspiración para Estados Unidos en el frente de batalla en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Hablamos de Joe Louis, aquel gran inmortal conocido en el mundo del boxeo como "The Brown Bomber" ("El Bombardero Chocolate").

Louis hizo su debut profesional en 1934, a la edad de 20 años, ante Jack Kracken. Inmediatamente, su poder destructor se hizo sentir al despachar en tan sólo un asalto a Kracken.

De ahí en adelante sumó 26 victorias de forma consecutiva, con 22 nocauts, antes de perder su invicto en 1936 contra el alemán Max Schmeling.

Louis cayó por nocaut en 12 vueltas en el majestuoso Yankee Stadium.

A pesar de este primer tropezón, Louis siguió hilvanando victorias con tal de que lo llevaran a alcanzar su sueño: ser campeón del mundo.

La oportunidad le llegó el 22 de junio de 1937 contra el monarca Jim Braddock. Louis ganó por nocaut en ocho rounds y se proclamó como el nuevo campeón de los pesos pesados.

Su título lo defendió con éxito en 25 oportunidades. Siendo campeón, Louis decide retirarse en 1948.

FINAL DE UN HEROE

Después de dos años en el retiro, despilfarrando su dinero en cabarets... ya en bancarrota decide regresar en 1950 y reta al entonces campeón Ezzard Charles, perdiendo por decisión en 15 asaltos.

En 1951 y con 37 años encima, va a una eliminatoria ante la nueva sensación de los pesados, Rocky Marciano. Louis cae por nocaut en ocho asaltos, su último pleito en su carrera profesional.

RECORD PROFESIONAL

Joe Louis acumuló a lo largo de toda su carrera 68 victorias, con 54 nocauts y 3 derrotas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados