¿Quién dijo que Panamá no iba para el Mundial de Fútbol de Alemania? Sí señores, aunque no lo crean, Panamá estará representando a Latinoamérica, en el Campamento Mundial de Fútbol Coca Cola en Alemania 2006.
El equipo panameño, que estuvo representado por el Colegio Gastón Faraudo P. en Bogotá, Colombia, en el Campeonato Intercolegial de Fútbol "Copa Coca Cola", se quedó con el campeonato ayer, al derrotar a Venezuela en la tanda de penales 5-1, después de haber empatado en los 60 minutos reglamentarios.
El arquero panameño Manuel Torres se erigió como la gran figura del equipo, por sus grandes intervenciones durante el partido.
El encuentro no se reanudó desde el minuto 28 como se había establecido, sino que empezó desde el inicio y con el marcador en cero. Los primeros 30 minutos finalizaron empatados en cero, y no fue hasta el minuto 16 de la segunda parte, que Venezuela se fue arriba en el marcador por intermedio de Manuel Hernández.
Cuando todo parecía que el equipo "vale" se llevaba el triunfo, a falta de un minuto para el pitazo final, Carlos Ferreira empató el juego a uno, después de cobrar un tiro libre.
Ayer mismo regresaron a suelo patrio los campeones, donde fueron recibidos por sus familiares y amigos, junto a una murga que no dejaba de sonar, e igualmente puso a bailar a todos los presentes.
Los muchachos no pudieron aguantar tanta alegría, y se unieron a la gran fiesta que se vivía en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
DEFINIDORES
Por Panamá anotaron Carlos Ferreira, Armando Polo, Manuel Vargas, Alberto Quezada y Manuel Torres.
|