Fintas, driblín, tacones, rabonas, bicicletas, entre otras jugadas características del buen fútbol, se apoderaron ayer de el Centro Penitenciario El Renacer, al inaugurarse el Mundialito de Fútbol Copa "Nereida Calderón".
En un ambiente ameno, lleno de alegría y compañerismo, donde los reclusos, además de hacer deporte, compartieron con sus familiares y amigos de una excelente convivencia, que llenó todas las expectativas de los asistentes.
Mientras muchos conversaban y gozaban de sus visitas, en la cancha del recinto se derramaba el gran esfuerzo con el que los reclusos disputaban cada minuto de juego del torneo, en el que se realizaron ayer tres partidos con seis de los ocho equipos que participan, y se identifican con algunos nombres de países que estarán en el Mundial de Alemania 2006.
En el primer partido, Francia cayó ante Brasil, 3-2; en el segundo partido Alemania dio cuenta de España 4-2, y en el último partido Argentina y Serbia y Montenegro, empataron 2-2.
Para los organizadores del torneo, José Gómez y Cesar Reina, estas actividades ayudan a que los reclusos ocupen su tiempo en actividades sanas que mejoran su comportamiento, de cara a su vida cuando obtengan la libertad, a la vez que solicitan que más autoridades se sumen para realizar en todas las cárceles actividades como éstas.
"La única que nos apoya es la Juez Nocturna de San Miguelito, Nereida Calderón, y hacemos un llamado a todos los ministros y a la empresa privada, para que nos ayuden a fomentar el deporte en las cárceles", solicitaron los internos.
FECHAS
El Mundialito se jugará los lunes, miércoles y viernes desde las 12: 00 mediodía.
|