Le echan la culpa del homicidio a "Lalo". Uno de los implicados en el robo y homicidio de dos trabajadoras del restaurante Deli Gourmet, de Vía Brasil, Luis Eduardo Semis, pidió perdón a la familia de las víctimas y aseguró que el plan original no era matar a Holanda Martínez y Vielka Rodríguez.
Ayer, mientras se realizaba la reconstrucción del caso en el restaurante en Vía Brasil, de donde se robaron 3 mil 820 dólares, Semis dijo que "yo le pido perdón a los familiares de la señora Holanda y Vielka, me siento arrepentido por lo que han hecho mis compañeros, algo que no sé por qué lo hicieron".
Semis dejó claro que su trabajo era llevar el dinero, pues en los planes no estaba asesinar a Vielka y Holanda; esta última tenía 6 meses de embarazo. "Nunca se iba a sacar a las muchachas, cuando estoy montado en el carro, es que veo que las traen", indicó. Agregó que "cuando salimos del local, una cuadra antes bajé con el dinero, era mi trabajo, ellos siguieron y no sé más nada".
Luis Eduardo descubrió después que una de las muchachas vivía en San Miguelito, donde antes él residía. "Tengo un hijo que cumple años el martes 16 y mira en la situación que me encuentro, no puedo ni decirle feliz cumpleaños".
Por su parte, Ezequiel Vargas Puga, guardia de seguridad de Deli Gourmet, manifestó que "yo me presté a robar el local, fue un error de mi parte, no fue un robo planeado, fue algo de un día para otro". Al igual que Semis, Ezequiel alegó que en los planes no estaba asesinar a nadie, ambos desconocen por qué sus compañeros mataron a Holanda y Vielka.
Nemesio Jiménez, abogado de los familiares de las víctimas, señaló que "aparentemente están echándole la culpa a "Lalo" (Hilario Valderrama), que dicen fue quien disparó".
Según Jiménez, da la impresión que fueron dos personas las que les dispararon, porque hubo cuatro impactos de bala, una de las occisas tenía 3 balazos y la otra uno. Espera que los peritajes de balística aclaren esta situación.
6 IMPLICADOS
Luis Eduardo Semis, Ezequiel Vargas Puga, Erick Vargas Puga, Alberto Vargas Puga, Hilario Valderrama y Mohamed Mondul.
|