Consternados, así está la población en general al conocer la noticia de que cuatro jovencitas estudiantes, una de primaria ingresaron uniformadas con cuatro adultos a una casa de ocasión. La mayoría de los encuestados piensan que los padres son los responsables del comportamiento de las menores, ya qu edeben aconsejarlas y prestarles más atención.
Eyleen Buitrago. "Los padres de familia tienen la culpa, porque no están pendientes de sus hijos, no les prestan atención a lo que hacen, no saben quienes son sus compañías".
Diana Incer. "Creo que la culpa es más de los padres por la educación que no le han enseñado a sus hijos. Aún el sexo es un tabú para algunos padres de familia".
Yanara Incer. "Yo creo que por la falta de comunicación entre padres e hijos, además los jóvenes son más rebeldes cada día, como que poco les importa las cosas".
Luis Bejarano. "Yo pienso que la culpa es de los propios familiares, que no les han inculcado valores desde chiquitos a sus hijos".
Milagro Bracho. "Yo pienso que es culpa del estado, porque hace falta implementar cultura y deportes, pues así los jóvenes se interesan en estas actividades, en vez del sexo".
Moisés Pimentel. "Los padres, porque la educación empieza en la familia, si la familia no los educa bien, no se comportarán bien en las calles".
Maritza Garibaldo. "Los padres, porque los padres deben agarrar a sus hijas cuando tienen cierta edad y aconsejarlas, pues ya ellos tienen mayor experiencia en esos temas".
Alfonso Rudas. "Eso va del hogar, porque los padres deben saber que hacen sus hijos y con quién andan".
Cristal Villamonte. "Los padres, porque en el hogar es donde tienes toda la formación, y si no tienes una buena formación en tu casa, no vas a tener una buena formación en ningún lugar".
Carolina Bernal. "La culpa es tanto de los educadores, como de los padres, porque en realidad no hay una educación sexual, aún hay un tabú sobre ese tema".
Yvonne Solis. "Yo pienso que la culpa es de los padres, porque desde pequeños deben inculcarles una buena educación a sus hijos, y a veces no les dicen nada a sus hijos.
Victor Barrios. "Eso depende de la educación que cada padre le da a su hijo en la casa, porque ellos aprenden lo que le enseñan en el hogar".
|