Las apuestas podrán estar a su favor.
Sin embargo, el púgil panameño, Anselmo "Chemito" Moreno (19-1-1-7 nocauts), debe estar con los ojos bien abiertos cuando tenga frente a frente al mexicano Tomás "Gusano" Rojas (26 años), el próximo 2 de junio, en el gimnasio Roberto Durán.
Antes de que suene la campana, "Chemito" debe estar consciente de que el peligro estará latente, porque ante sus ojos tendrá a un rival que, a pesar de presentar nueve derrotas, suma 25 victorias, de las cuales 17 han terminado antes del límite.
"Chemito" debe saber que peleará con un gladiador que pondrá alma, vida y corazón en el cuadrilátero, con la intención de arrebatarle la posición número tres en las clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la categoría gallo (118 libras).
Según los registros que aparecen en Internet, el "Gusano" es un fajador, que no sabe dar paso atrás.
Subió al profesionalismo el 16 de diciembre de 1996, debutando en las 108 libras.
Durante su carrera destacan combates contra los ex campeones del mundo, Isaac Bustos, de México, y Rosendo "El Búfalo" Álvarez, de Nicaragua, y ante el actual monarca del peso súper mosca (115 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristian Mijares, de México.
Actualmente, tiene tres victorias de forma consecutiva, todas por la vía del nocaut.
TITULO EN DISPUTA
Rojas y Moreno se fajarán por el cetro de las 118 libras de la FEDECARIBE, que avala la AMB.
|