Cuando se habla de posibles candidatos para el premio "Novato del Año" de la Liga Nacional en la temporada 2007 del béisbol de las Grandes Ligas, uno de los primeros nombres que mencionan los expertos es el del pelotero panameño Carlos "Calicho" Ruiz.
Ayer, este pronóstico tomó más fuerza cuando el orgullo de Boquerón, provincia de Chiriquí, disparó tres imparables en tres oportunidades, con un cuadrangular, un doble, tres carreras empujadas y dos anotadas.
El batazo de cuatro esquinas de Ruiz fue en el séptimo capítulo, con uno a bordo, ante los lanzamientos del relevista Bob Howry, para llevar a los Filis de Filadelfia a un triunfo 11 por 7 sobre los Cachorros de Chicago.
Ruiz ya llegó a ocho imparables de doble detonación en esta campaña. Las tres carreras que empujó aumentaron a 15 su registro en este departamento. Mientras que ha anotado 14 carreras en total, en 25 partidos.
EXPLICACION OPORTUNA
Sobre el premio al "Novato del Año" es importante mencionar que, a pesar de que Ruiz jugó el año pasado en la "Gran Carpa", mantiene su estatus de novato esta campaña debido a que la organización de las Grandes Ligas define el término de novato de la siguiente manera: un jugador que no ha excedido 130 turnos al bate o lanzado 50 entradas; o acumulado más de 45 días en la nómina del equipo grande durante el periodo en que los rosters de los equipos están limitados a 25 jugadores.
En el caso del jugador chiricano, el año pasado estuvo en la nómina de los Filis 26 días, cuando los rosters estaban limitados a 25 jugadores.
NUMEROS
"Calicho" tiene este año promedio ofensivo de .298, producto de 25 imparables en 84 turnos.
|