HISTORIAS
Amigo del hijo

Redacción | DIAaDIA

Era la reunión del domingo por la noche de un grupo apostólico en una parroquia. Después de entonar unas canciones, el sacerdote de la iglesia se dirigió al grupo y presentó a un orador invitado; se trataba de uno de sus amigos de la infancia, ya entrado en años. Mientras todos lo seguían con la mirada, el anciano comenzó a contar esta historia: "Un hombre, su hijo y un amigo de su hijo estaban navegando en un velero a lo largo de la costa del Pacífico, cuando una tormenta les impidió volver a tierra firme.

Al decir esto, el anciano se detuvo un momento para mirar a dos adolescentes que recién mostraban interés, y continuó su relato:

"El padre logró agarrar una soga, pero luego tuvo que tomar la decisión más terrible de su vida: Escoger a cuál de los dos muchachos tirarle el otro extremo de la soga. Tuvo sólo escasos segundos para decidirse. El padre sabía que su hijo era un buen cristiano y que el amigo de su hijo no lo era".

"Miró en dirección a su hijo y gritó: ¡Te quiero, hijo mío! Después de gritar, volteó en dirección al amigo y le tiró la soga... En el tiempo que le tomó al muchacho llegar hasta el velero volcado, su hijo desapareció. Dicho esto, el anciano volvió a sentarse, y hubo un tenso silencio. Uno de los adolescentes le dijo: "Esa fue una historia muy bonita, pero a mí me cuesta trabajo creer que ese padre haya sacrificado la vida de su hijo". "Tienes toda la razón", le contestó el anciano, pero esa historia me ayuda a comprender lo difícil que debió haber sido para Dios, entregar a su hijo por mí".

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados