Productores de ganado lechero y de carne, al igual que una considerable cantidad de agricultores de diversos rubros del corregimiento de San Andrés, distrito de Bugaba, se beneficiarán con la construcción del puente vehicular que une a este sector con el corregimiento de Santa Marta.
A diario, estos agroproductores se trasladan por esta área con su producción a las lecherías, subastas ganaderas, mataderos y mercados públicos, con el objetivo de comercializar sus rubros.
Recientemente, esta obra fue sometida a una licitación pública, que se la adjudicó la empresa Constructora Aguilar, S.A., por un monto de 5, 124 dólares.
Luis López, representante de San Andrés, manifestó que además de beneficiar a los productores de ocho comunidades del corregimiento, también se acortará distancias con las comunidades de Santa Cruz, Dominical y Caizán, que se localizan en la parte Norte de San Andrés, e incentivará la economía de la región.
Informó que a través del Fondo de Inversión Social (FIS), se canalizó la consecución de los materiales para la construcción de la estructura y la parte técnica, y la inspección estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
En unos quince días, aproximadamente, deben empezar los trabajos que comprenden la remoción de tierra e instalación de los anclajes y las torres que sostendrán el puente, para luego dar paso a la mano de obra y la inspección del MOP.
|