Siempre quiso tener una escuela de Karate. Jorge Medina es un maestro de karate, que desde muy joven aprendió el arte, porque es una disciplina que siempre le gustó. Actualmente es cinturón negro.
"Ahora tengo a mis alumnos y muchos de ellos son campeones de kata", destacó. "Estoy orgulloso de mis alumnos, son personas con mucha disciplina", dijo Medina.
Con más de 12 estudiantes, Jorge tiene su Academia nombrada Shotokan Ryuo Karate Do Panamá.
APRENDIZAJE
Jorge comunicó que no solo les enseña a sus estudiantes karate, sino disciplina, que es uno de los valores importantes en la vida de cada uno de ellos. "Muchas personas creen que el karate es solo cuestión de pegar y no es así, es un arte y una disciplina a la vez. Aparte de eso, quiero que sean personas con buenos valores para que puedan desenvolverse en la vida", resaltó.
CLASES
Centrado en cada uno de sus alumnos, daba las instrucciones de cada movimiento que tenían que hacer, mientras hacía espacio para conversar con DIAaDIA.
No desaprovechaba el momento para hacerles las correcciones: "levanten la mano, muevan la cintura", entre otras instrucciones.
En las clases que da Jorge hay personas de todas las edades, desde niños hasta personas adultas interesadas en el arte del karate. Todos los términos que utiliza Jorge son japoneses y en su mayoría quieren decir acciones como: bloqueo, patadas y golpes. Él afirmó que al momento en que uno de sus estudiantes tiene contacto con un japonés, le puede decir y demostrar lo aprendido.
ATENCION
Las personas que estén interesadas en aprender karate con Jorge pueden llamarlo al 6594-2912.