En una campaña de prevención dirigida a jóvenes de riesgo, se verificó la talla, peso, crecimiento y se les hizo el examen del VIH a miembros de ocho bandas delincuenciales de Colón.
Ellos acuden regularmente a la iglesia Los Valientes de Jesús de Dios, en la calle 13, avenida Justo Arosemena, donde han logrado rescatar a muchos de los jóvenes que desde su niñez han tenido problemas en sus hogares, como la falta de recursos, que los llevan a cometer robos y hurtos en las calles.
Para la doctora Delia Santizo Vega, del policentro Juan A. Núñez, esta acción, en conjunto con el MIDES, aborda de manera integral lo relacionado a las enfermedades de transmisión sexual, el riesgo de consumir drogas, alcoholismo, tabaquismos y el buen uso del tiempo libre, para encaminarlos a que se conviertan en hombres y mujeres provechosos.
Por otro lado, Ana de Breiser, integrante de la iglesia Los Valientes de Jesús de Dios, mencionó que las pandillas son conocidas como los Taine Cruse, de la calle 12 y 13 Justo Arosemena; los Mini Balaceras, los Niños Santos, Los Increíbles, Los Niños Problemas.
Afirmó que la iniciativa resulta significativo para reconocer que estos jóvenes son importantes y necesitan todo tipo de exámenes físicos y psicológicos.