La preselección tiene tres semanas de estar practicando.
Ricardo Archibold M.
| DIAaDIA
Por el cupo. Las preselecciones nacionales de voleibol masculina y femenina entrenan fuerte de cara a sus próximos compromisos internacionales.
Y es que ambos sextetos anhelan sus cupos para el mundial de Japón que se celebrará el próximo año.
La selección femenina buscará su pasaporte hacia Japón en el Campeonato Premundial de Voleibol Superior, que se jugará en República Dominicana.
Este certamen se disputará en la Gran Arena del Cibao, donde también estarán representantes de México, Puerto Rico, Costa Rica, Bahamas, Panamá y el país anfitrión.
Mientras que los hombres tendrán que ir hasta Estados Unidos en busca de su clasificación.
La preselección masculina está compuesta por 24 jugadores provenientes de distintas provincias y tiene un cronograma de entrenamientos de cuatro días a la semana en el gimnasio Reynaldo Grenald de Río Abajo, así lo informó ayer a DIAaDIA Alberto Remón, presidente de la Federación Panameña de Voleibol.
Vale la pena destacar que el sexteto masculino de Panamá viene de ganar el año pasado el tetracampeonato centroamericano, título alcanzado en Nicaragua, el que le dio el derecho de buscar un cupo al mundial de Voleibol en Japón. Según Alberto Remón, el equipo panameño está entrenando fuertemente para esta cita, ya que tendrán un duro compromiso con los otros países.
Por sus parte, las chicas entrenan en el gimnasio de la Universidad de Panamá, y esta semana se espera el arribo de nuevas jugadoras locales provenientes de Estados Unidos.
CITA
El masculino será del 12 al 17 de agosto en Estados Unidos y el femenino del 10 al 15 de junio en República Dominicana.