Su madre siempre está a su lado. (Foto: Elena Váldez / EPASA)
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
Dionel Moreno es un joven discapacitado que a pesar de las adversidades ha sabido triunfar. Es obvio que él no ha olvidado que la educación es la base de la formación del ser humano; sobre todo, cuando se quiere sacar adelante a una familia que es acechada por la pobreza.
Él es ese ejemplo de superación, puesto que es un joven que desde pequeño ha soportado muchos problemas. Sin embargo, su discapacidad no ha sido impedimento para que él haya logrado sustentar un trabajo de grado en un Instituto Superior en Penonomé (INCECT).
Este jovencito de 21 años nació con una discapacidad en extremidades superiores e inferiores motoras y reside en Antón, pero esto no ha sido obstáculo para él ni para su madre que lo ha sacado adelante con tratamientos y ha logrado que con el interés de Dionel pueda estudiar primaria, secundaria y hasta cursar estudios en el Instituto Superior, en busca de asistir a una universidad.
Dionel ha logrado muchas de las metas que ha soñado desde niño, por lo que ha hecho sus terapias en el IPHE de Antón, pero gracias al avance logrado fue admitido en la Escuela República Dominicana y por sus buenas calificaciones y ganas de seguir adelante, logró llegar hasta el Colegio Salomón Ponce Aguilera de Antón.
Los estudios y el entusiasmo de este chico lograron que ingresara al Instituto Superior (INCET) de Penonomé, donde hace poco sustentó su trabajo de Sistemas Computacionales y adquirió su certificado de Técnico en Computación. Esto no es suficiente ahora él desea estudiar salud y saneamiento ambiental.
Se trata de un joven sociable, cariñoso y tiene como lema "querer es poder".
Él quiere estudiar Ingeniería y Sistemas Computacionales, y asegura que logrará sus metas, porque cuando hay esperanzas, nada se pierde.
AL MERITO
Alison Sánchez es la madre de Dionel Moreno y está orgullosa. Agradece a Dios por lo logros que su hijo ha alcanzado.