Los familiares de Nailín se negaron a hablar con la prensa. (Foto: HERMES GONZÁLEZ/EPASA)
Milagros Murillo, Odalis Orozco
| DIAaDIA
Testigo de una crueldad. El ver a un niño de cinco años solo, de noche y tratando de detener un taxi en el área de La Roosevelt, llamó la atención de una pareja que, al recogerlo, descubrió que éste fue testigo de la muerte de su madre.
Este menor de edad fue llevado a la Policía de Niñez y Adolescencia en San Cristóbal, donde contó a las autoridades que fue abandonado en ese lugar por unas personas que mataron a su mamá y que le dijeron que no le iba a pasar nada a él. Minutos después, el cuerpo de Nailín Arlin Lombardo Soto, de 26 años, fue encontrado tirado en la calle en Villa Esperanza de Los Andes N.° 2. Tenía al menos 14 impactos de bala.
Ella había salido de su casa, ubicada en Puerta del Este en Tocumen, junto a su hijo. Aparentemente, abordó un taxi y no se supo más de ella, hasta a eso de las 10: 30 p.m., cuando la encontraron sin vida.
ESTO ES PREOCUPANTE
En lo que va del año, 21 mujeres han muerto a mano de sus parejas. Frente a esta realidad, se discute el proyecto de ley sobre violencia intrafamiliar en la Comisión de Asuntos de Mujer en la Asamblea Nacional de Diputados.
Yolanda Quiroz, de la Fiscalía de Familia del área Oeste, dijo que Arraiján es uno de los distritos donde más se concentran los casos de violencia doméstica debido al alto consumo de licor, y allí la cifra alcanza hasta 180 expedientes por mes.
CAMBIOS A LA LEY
Entre las modificaciones están ordenar el arresto provisional del agresor o de la agresora por un término que no sobrepase las 72 horas.
Que el agresor desaloje la casa de habitación que comparte con la víctima, independientemente de quién sea el propietario de la vivienda.
Proceder al allanamiento con finalidad de rescatar o socorrer inmediatamente a la presunta víctima del hecho de violencia.