Se espera que el próximo lunes se dé a conocer cuándo reanudan las clases. (Foto: Elena Valdez/EPASA)
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
Unos 800 estudiantes de la Escuela República Dominicana de Antón no están recibiendo sus clases desde el martes en la tarde, luego de que el Ministerio de Salud ordenara el cierre del plantel educativo por el desbordamiento de aguas servidas y los malos olores que salen de los sanitarios.
La Dirección Regional de Salud, en Coclé, dio órdenes para que se realizara una inspección en la escuela, luego de las denuncias de estudiantes afectados con vómitos y dolores de cabeza provocados por el gas metano.
Néstor Chang, director distrital de Salud en Antón, dijo que lamentablemente hubo que cerrar la escuela porque no hay sanitarios en buen estado, además, está siendo reparado el sistema de tuberías.
Agregó Chang, que esta semana se inició el reemplazo de los sanitarios y al sacarlos se escapó el gas metano que afectó a tres niños y, por ello, se cerró el plantel.
Según el contratista, los trabajos pueden estar listos en una semana y media, tiempo aceptable en el que podrían retornar los estudiantes, ya que se trata de un trabajo grande.
La directora del plantel, Luzmila Chavarría, no permitió la cobertura de los medios porque no tenía nada que explicar, y, de forma grosera, aseguró que en su escuela manda ella.
Algunos padres de familia indicaron que el plantel está en malas condiciones y que nadie les ha dado una respuesta sobre las clases que perderán sus hijos.