No sé por dónde empezar a contarle mi trágica historia, Moza. Soy una mujer que tiene 30 años y nunca he vivido sola. Tengo un novio desde hace cinco años.
Somos felices, pero hay algo que no me deja dormir ni estar en paz. Lo que pasa es que mis padres quieren opinar en todo lo que hago con mi pareja.
Por tal razón, él está cansado de eso y me ha dicho que si no pongo un alto, me dejará y se buscará otra mujer más liberal.
Moza, no le voy a negar que en todo lo que hago pido el consentimiento de mis padres.
Ellos me ayudaron a elegir una carrera universitaria, a elegir el carro que uso y hasta me ayudaron a conseguir un trabajo, en lo único que no me dieron su opinión fue con mi novio, que lo conocí en el lugar donde laboro.
Mis padres lo aceptan porque es un hombre muy trabajador y no depende de nadie para conseguir lo que quiere.
Él me ha dicho que no se casará conmigo hasta que mis padres dejen de meter su lengua en nuestra relación. No le he dicho nada a mis padres porque los respeto y no puedo traicionarlos de esa manera.
Moza, dígame qué puedo hacer para que esto se solucione.
Rosa
ESTIMADA LECTORA:
Por lo que veo eres muy dependiente de tus padres y eso está mal, si continúas con eso perderás a ese hombre que por lo que veo es un luchador. Ponte un alto, es hora de que hagas una familia. Tienes que darte la oportunidad de construir un hogar y ser feliz.
Tu novio tiene la razón y te lo ha dicho, así que si lo quieres, haz algo por salvar esa relación. Eso no quiere decir que te alejes de tus padres, es solo que tomes decisiones sola y pienses en tu futuro. No te cierres la posibilidad de ser feliz. Tus padres siempre estarán a tu lado, solo necesitas ser tú misma.