[
Imprimir]


¿Hasta cuándo la porrrrrquería?

El Titín | DIAaDIA

Yo no sé si a ustedes como audiencia les pasa lo mismo, pero a mí me da dolor de estómago y casi diarrea el ver a gente en pantalla que no sabe hablar, que no se sabe arreglar, que no es profesional, que denigra la magia y fábrica de sueños que es hacer televisión o que demuestran nula capacidad y responsabilidad profesional para estar a cuadro porque hasta para ser payaso se necesita preparación.

Hoy, encender la televisión es casi una tragedia porque tenemos que escuchar literalmente animaladas, ver arlequines disfrazados de seudo conductores, ver gente sin credibilidad alguna hablando como impolutos o a colegas periodistas que denigran la profesión, porque no están haciendo ni remotamente cerca periodismo.

Yo aplaudo cuando la gente tiene aspiraciones, pero esa aspiración tiene que venir con preparación, sobre todo cuando se tiene que dar la cara en una pantalla. Salir en televisión -aunque en este país ya cualquiera sale a cuadro- es un privilegio que le da la empresa a ciertos talentos, pero sobre todo, una responsabilidad con la audiencia. En qué momento se perdió eso, no lo sé. En qué momento se prostituyó, no lo sé.

Usted enciende los show de entretenimiento y todos están llenos de deprimentes, vergonzosas y asquerosas parodias sobre homosexuales mientras que sus conductores tienen la doble moral de salir en campañas pro aceptación de derechos de ellos. ¡Caraduras! Los noticiarios están repletos de sangre hasta salpicar y ve a sus talentos hablando de combatir la violencia cuando ellos mismos presentan, cubren y hasta hacen fiesta de la sangre y el dolor de los demás a cambio de "puntos" de ratings. ¡Hipócritas! Sintonice sus programas "dizque" familiares y ve promociones repletas de sexualidad, violencia, sangre o avances de telenovelas donde literalmente de 30 segundos, 20 son de sexo o de agresiones. ¡Mentirosos! Y ni hablarles de la gente que sale a cuadro a la que se le derrama la ignorancia o la poca capacidad profesional.

Soy fiel creyente en el necesario relevo generacional, pero este tiene que venir con gente preparada, con talentos que sentarse a verlos sea agradable y demuestren que están ahí no por enseñar nalgas, pechos, músculos o una cara bonita. ¿Quién dijo que salir en televisión es un juego? ¿Dónde quedó la capacidad creativa de los brillantes cerebros de la televisión?

El país está urgido de información y programación nutritiva. De talentos que aporten, que informen, indaguen, ausculten, revelen. De shows que entretengan, diviertan y aporten. ¿Honestamente creerán que están haciendo eso?

¡Basta de gente que no sabe la diferencia entre hubo y hubieron! ¡Basta de gente que no sabe que Osama no es Obama! ¡Basta de gente que se burla de los quemados en las cárceles, de los ciegos, de los mineros, de los indígenas, de los pobres o de los negros! ¡Basta de campañas que son una burla a la inteligencia de la audiencia! ¡Ya basta de tanto bodrio! ¡Ya basta de tanta bazofia! ¡Ya basta de tanta porrrrrquería! Sí, yo sé, no todo es malo, pero "lo malo" es más.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados