Los salones han quedado en la nada, allí esperan las sillas para ser usadas. (Foto: ANAYANSI GAMEZ /EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Cansados de esperar. Los padres de familia y educadores de la Escuela Arnulfo Arias Madrid en Roberto Durán, San Miguelito, no descartan tomar medidas de presión, para que finalmente las autoridades educativas terminen la construcción de tres salones y dos baños.
Aseguran tener cuatro años esperando que se terminen los trabajos de construcción, pues la empresa contratada para tal fin, los dejó todo a medias.
La situación ha provocado que se haya improvisado un salón de clases construido de madera, pero esto afecta a los estudiantes, quienes no soportan el calor. Prueba de ello son los alumnos del sexto A, que han aprovechado 15 días en los que la profesora está en seminario para dar clases en el salón de informática.
Además de los salones y los baños, la cafetería quedó a medio palo y como el agua se filtra, los gabinetes de la cocina se dañaron y hasta unos azulejos se cayeron.
Ante esto, el Ministerio de Educación informó que están a la espera de una segunda licitación (la primera se declaró desierta) y esto puede demorar. Mientras, la dirección de Mantenimiento se encarga del apoyo en cuanto a los baños.