En emergencia sanitaria se encuentra el distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí, al colapsar el vertedero municipal ubicado en la comunidad de El Chumical en el corregimiento de Dolega.
El vertedero que comprende una manzana de terreno ya no tiene un lugar donde depositar la basura y no hay espacios para nuevas trincheras.
Lino Pitty, alcalde de Dolega, aseguró que están pidiendo auxilio y sobre todo ayuda del gobierno central para solucionar este problema.
Añadió el funcionario que durante esta semana se estarán reuniendo con el Municipio de David y la Empresa Servicios Ambientales de Chiriquí para que le permitan depositar la basura en el distrito de David hasta solucionar el problema.
Sin embargo, esto le representará gastos al Municipio de Dolega porque hay que pagar por tirar la basura en el vertedero de San Pablo Nuevo en el distrito de David.
Finalmente, la primera autoridad del distrito asegura que la única manera de solucionar este problema es la construcción de un nuevo relleno sanitario, pero no cuentan con los recursos económicos para este plan.