"Los creyentes de Jesús debemos amarnos mutuamente, América Latina, sé siempre fiel a Jesucristo, camina hacia los nuevos cielos y a la tierra nueva, América Latina y América cristiana, Cristo es tu goza y la esperanza " eran las palabras del cardenal Nicolás de Jesús López, arzobispo de República Dominicana, durante el sermón que dio en la Cita Eucarística el día de hoy.
El estadio Rommel Fernández, desde tempranas horas de la mañana comenzó a abarrotarse de delegaciones de diversas iglesias en el ámbito nacional a fin de acudir al encuentro cristiano.
A diferencia de lo que muchos pensaban, el sermón del hombre de Dios no consistió en los temas políticos que en estos momentos aquejan el país. Luego de la homilía el padre David Cosca manifestó a los más de 5 mil personas presentes que el acto también se trataba de ser solidarios, por ende era de gran importancia el brindar ofrendas materiales. Seguido de esto se dio la consagración del vino y el pan.
El arzopispo manifestó que el objetivo primordial de este encuentro de la fe cristiana es celebrar de los 500 años de la primera Diócesis de Tierra Firme, Santa María La Antigua, que será el próximo año.
En el estadio también se dieron cita estudiantes de diversos colegios del país a fin de escuchar el sermón del hombre de Dios.
Al comienzo de la cita, feligreses portaban imágenes de las diversas vírgenes de países de Latinoamérica, como la de Cuba que es la Virgen de la Caridad del Cobre, la de Perú que en este caso es la Virgen del Carmen y La Virgen de Chiquinquirá patrona de Venezuela y Colombia.