Hola Moza, ante todo quiero felicitarte por tu columna; la verdad, necesito un consejo de usted. Sucede que hace un tiempo me gustaba un chico, los dos nos gustábamos; pero, en realidad, me dio mucho coraje porque mi mamá es interesada y, como el chico es de plata, lo obligó a que fuese su novia; la verdad no quería hacer eso, porque me iba a sentir mal.Bueno, no me atreví a contarle nada, después fui tratándolo indiferente; cada vez que iba a mi casa lo largaba, etc. Me estuvo buscando casi un año, hasta que un día se cansó y me dijo que más nunca iba a volver a mi casa a visitarme ni nada por el estilo. Pasaron como dos meses y, bueno, decidí buscarlo yo; me dice que ya tiene su novia y que lo deje tranquilo, que ya no me quiere. Moza, le dije que me perdonara todo. Él me dijo que me olvidara de él, que ya lo que había pasado pasó y que quedáramos así. Bueno, ahora tengo novio, pero quiero más al que le hice daño, y no lo he podido olvidar. Mi novio me dijo que si ya lo olvidé, y siempre le digo que sí. Ayúdeme, por favor, y si puede, no lo publique en el periódico; si lo quiere hacer que sea el viernes.
NO VIVAS DEL PASADO
Hola, qué tal, me alegra mucho que me hayas escrito. Me pediste un consejo y te lo voy a dar. Me parece que ya no debes vivir del pasado. Dice un conocido refrán que el que vive del pasado, está muerto en el presente.
Piensa que ya eso pasó, y que ahora Dios te ha dado la oportunidad de rehacer tu vida con alguien especial. Aunque te voy aclarar que si sientes que todavía quieres a ese chico, no es precisamente porque estás enamorada de él, sino porque todavía guardas la espinita del deseo, ya que la relación jamás pudo ser. ¿Sabes por qué? Porque tú no quisiste o por las circunstancias, pero eso no es amor, busca en tu corazón y verás que tengo razón. No permitas que la felicidad se te vaya otra vez de las manos, por no enterrar ese pasado que nunca te hará feliz. Espero que la próxima vez que veas a tu antiguo novio, le pidas que sean amigos y no le hagas daño al joven con quien compartes tu vida. ¡Suerte!
|