Confeccione su pulsera
Una opción diferente es el uso de botones en vez de broches.

Denise Lara | DIAaDIA

Para hacer sus propios accesorios, lo único que necesita es creatividad, ganas y unos pocos materiales.

Las herramientas necesarias son: cuentas, broches, cinta métrica, tijera, cinta adhesiva y aguja para chaquira. Para que no se complique la vida, aquí tiene una guía práctica de los materiales que debe usar para elaborar sus propias pulseras y de cómo usarlos:

EL TIPO DE HILO

Si va a confeccionar pulseras de nudos delgados, use hilos para bordar y nylon. En caso de pulseras más toscas, son ideales el elástico de colores, los cordones satinados, de PVC o de piel.

Para lograr un acabado "rústico", use cordones de piel en tonos terracota.

El nylon resulta muy práctico. Si no quiere que el hilo se vea, use nylon transparente. Para materiales más finos, use cordón encerado.

¿Y LAS CUENTAS?

La mayoría de las pulseras tejidas con cuentas se hacen con chaquira, pero puede intentar con cuentas de vidrio o cristal, madera, piedras semipreciosas, perlas o de plástico.

Es importante que cuando trabaje en una pulsera tejida con cuentas, elija piezas de tamaño uniforme, y que además su orificio permita deslizar fácilmente el hilo en su interior. De otro modo obtendrá una apariencia irregular y poco agradable.

EN CUANTO A LOS BROCHES

Una opción diferente es el uso de botones en vez de broches. A continuación, le presentamos la técnica para que haga su pulsera tejida:

Comience cortando 4 hebras de hilo en la combinación de colores que desee. Haga un nudo.

Inicie el tejido con la hebra de la izquierda y pásela por arriba de las dos centrales, bajando luego para sortear la hebra del extremo derecho.

Repita en forma simétrica el mismo trabajo con el hilo del extremo derecho hasta conseguir un nudo.

Entre los nudos puede intercalar una perla. Esta perla se enhebra en los hilos centrales.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados