Le dieron una supuesta dosis de su propia medicina. Un grupo de transportistas cerró las entradas de las distribuidoras de petróleo, a la altura de la Finca de Tanques de Arraiján y en la entrada de Howard, por un lapso de cuatro horas.
Hugo Polo, dirigente de los transportistas de Torrijos-Carter, afirmó que esta protesta fue para exigir una baja en el precio del combustible a nivel nacional.
Polo comentó: "Ya no aguantamos más, las petroleras no han respetado ni al Gobierno, pues aportaron diez centavos para el impuesto del diesel y veinte centavos para la gasolina, pero han hecho caso omiso a esta cuota y los precios del combustible siguen elevados".
Por su parte, el dirigente Esteban Rodríguez dijo que por más de 80 años las petroleras se han hecho millonarias en este país y argumentó que ya es hora de que se sacrifiquen, ya que le están robando todo al pueblo.
Los transportistas advirtieron que la próxima semana tomarán otras acciones, entre ellas cierres parciales o indefinidos a las distribuidoras. No hubo conversaciones con los dueños de las distribuidoras de petróleo.
AJUSTES
Habrá días en que se ordenará no comprar combustible en algunas estaciones.
~051405-DD-3-1-01~
~051405-DD-3-1~
|