"Como me encanta la gasolina, dame más gasolina". Parece una broma, pero no es así para los que a diario esperan con ansias que la gasolina les alcance más, sin que les cueste tanto. Todavía ayer había estaciones que no cumplían con los últimos precios fijados por el Gobierno y que debían regir desde el jueves.
Esto sin duda causa el descontento de los panameños, que no encuentran explicación a esta situación que se repite cada vez que baja el combustible.
Un recorrido realizado por DIAaDIA comprobó que las estaciones de gasolina que están incumpliendo y tienen los precios más altos son: la gasolinera La Boca, en Ancón, y la estación Delta Picardi, en el final de calle 50 con vía Cincuentenario.
Las estaciones con los precios más bajos son: la Delta del final de vía Cincuentenario, la Shell de Balboa en Río Abajo y la Texaco de avenida Nacional.
Luis Picardi, dueño de la estación Delta, sostuvo que "hay bombas que mezclan el producto con agua y las máquinas no dan el galón exacto. Todo lo barato sale caro". Pidió que se regule a las petroleras.
En operativo realizado por la CLICAC del 11 al 29 de abril, se comprobó que 168 estaciones no tenían probador volumétrico y otras 45 no poseían calibración a la vista.
CITADAS
Las estaciones de combustible que incumplieron las normas serán citadas por la CLICAC.
~051405-DD-4-1-01~
~051405-DD-4-1~
|