Todo era alegría el viernes en el área de El Chorrillo, y no era para menos: unos nuevos héroes habían puesto al popular barrio en lo más alto de la cúspide del balompié nacional.
Hablamos de los futbolistas que integran el onceno del Municipal Chorrillo, que el viernes se llenaron de gloria al conquistar el título del Campeonato Apertura Sub-19 de Reservas de la Asociación Nacional Pro Fútbol (ANAPROF).
Los chorrilleros vencieron 2 goles por 1 al equipo del Tauro F.C., en un juego que se definió por penales.
Fue un partido no apto para cardíacos, con grandes jugadas que pusieron a vibrar a la buena cantidad de público que asistió al estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en su mayoría seguidores del Tauro.
A pesar de la entrega en la cancha, las redes nunca fueron perforadas, ni en el tiempo reglamentario ni en el tiempo extra. Así fue como nació el jugador más valioso de la final: Jair González, quien se encargó de detener cuatro penales para llevar a la cima al equipo de sus amores, el Municipal Chorrillo.
Los jugadores que fallaron por los Toros de Pedregal fueron: Waldir Torres, Ricardo Amor, Edgar Marichal y Gabriel Ríos. Sólo anotó Dagoberto Pinto.
Por los chorrilleros, marcaron Paolo Álvarez y Eric De Gracia.
INOLVIDABLE
Este fue el primer título para el equipo Municipal Chorrillo, en la categoría Sub-19 de Reservas de la ANAPROF.
|