¿Qué le pasó a "El Loco"? ¿Qué pasó con aquel boxeador panameño que intercambió metrallas a quemarropa con el tailandés Yodsanan Sor Nanthachai el año pasado, para luego coronarse campeón Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)?
Estas eran las preguntas que estaban en el ambiente la noche del viernes, cuando aquel gladiador que apodan "El Loco" sudó la gota gorda para vencer por decisión dividida al argentino José "Manzanita" Estrella, precisamente en la ciudad de Córdoba, Argentina.
A continuación, la excusa del protagonista principal: Vicente "El Loco" Mosquera, vía telefónica desde la ciudad de Mendoza, Argentina.
"El frío me afectó bastante, porque no me dejó desarrollar bien mi trabajo. Me sentía tenso y no podía conectar los golpes como quería", dijo ayer Mosquera.
"Tengo que aceptar que en los primeros asaltos estaba algo confundido. Sin embargo, desde el séptimo pude conectar buenos golpes, que gracias a Dios me dieron la victoria", agregó.
El combate se definió en fallo dividido, ya que los jueces Levi Martínez (117-111) y Luis Pabón (116-112) favorecieron a Mosquera, mientras que Rubén García (116-112) vio ganador a Estrella.
DE ALTO VOLTAJE
En un lapso no mayor a los 90 días, Mosquera tendrá que darle el chance al venezolano Edwin Valero (19-0-19 KO's.), número uno del "ranking" de la AMB.
|