Está solo en la capital y pensando qué hacer para poder regresar el día en que su hijo Luis Ábrego, de 5 años de edad, salga del Hospital del Niño.
Y es que el señor Manuel Ábrego, padre de este niño, debido a la desesperación de ver a su hijo con el cuerpecito quemado, no trajo ropa adicional para cambiarse durante los días en que su hijo pasaría hospitalizado, y lo poco que come se lo da el nosocomio, pues tampoco tiene plata para alimentarse a su gusto.
Hoy, hace seis días que está en la capital y la situación no ha cambiado, al menos el estado de salud de su hijo ha mejorado, pero todavía se mantiene en la Sala de Quemados.
UN SOLO DESCUIDO
Manuel contó que su hijo se quemó, pues entró corriendo de jugar en el patio a la casa, chocó contra el fogón y la olla de agua caliente cayó sobre su cuerpo.
"Estoy solo y naide, pero naide, viene ayudarme. Yo quiero regresa' a mi casa, pa' sabé cómo 'tán los otros hijos y la mujé'. No he descansa'o", comentó.
SI LO VE, CUENTELE
Manuel dijo, muy preocupado, a DIAaDIA: "Yo ando limpio. Sé que tengo un legislador que nos representa acá en la capital y le pido pa' ve' si me ayuda". Expresó que el diputado se llama Bernardo Ábrego Chandú.
El hijo del señor Manuel fue evacuado en el helicóptero HP-1418, de Aeronáutica Civil, desde la comunidad de Mayo, en el corregimiento de Mununí No.3, en la Comarca Ngobe Buglé, en la cordillera entre Bocas del Toro y Chiriquí.
PREOCUPACION
Manuel Ábrego espera que algunas autoridades se solidaricen con su caso. No sabe cómo regresar a casa.
|