Perdido en la ciudad
La llamada para solicitar el helicóptero al Despacho de la Presidencia, fue desde la Corregidurí­a de Kankintú. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Está solo en la capital y pensando qué hacer para poder regresar el dí­a en que su hijo Luis Ábrego, de 5 años de edad, salga del Hospital del Niño.

Y es que el señor Manuel Ábrego, padre de este niño, debido a la desesperación de ver a su hijo con el cuerpecito quemado, no trajo ropa adicional para cambiarse durante los dí­as en que su hijo pasarí­a hospitalizado, y lo poco que come se lo da el nosocomio, pues tampoco tiene plata para alimentarse a su gusto.

Hoy, hace seis dí­as que está en la capital y la situación no ha cambiado, al menos el estado de salud de su hijo ha mejorado, pero todaví­a se mantiene en la Sala de Quemados.

UN SOLO DESCUIDO

Manuel contó que su hijo se quemó, pues entró corriendo de jugar en el patio a la casa, chocó contra el fogón y la olla de agua caliente cayó sobre su cuerpo.

"Estoy solo y naide, pero naide, viene ayudarme. Yo quiero regresa' a mi casa, pa' sabé cómo 'tán los otros hijos y la mujé'. No he descansa'o", comentó.

SI LO VE, CUENTELE

Manuel dijo, muy preocupado, a DIAaDIA: "Yo ando limpio. Sé que tengo un legislador que nos representa acá en la capital y le pido pa' ve' si me ayuda". Expresó que el diputado se llama Bernardo Ábrego Chandú.

El hijo del señor Manuel fue evacuado en el helicóptero HP-1418, de Aeronáutica Civil, desde la comunidad de Mayo, en el corregimiento de Mununí­ No.3, en la Comarca Ngobe Buglé, en la cordillera entre Bocas del Toro y Chiriquí­.

PREOCUPACION

Manuel Ábrego espera que algunas autoridades se solidaricen con su caso. No sabe cómo regresar a casa.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados