Está que no cree en nadie. La mañana de ayer, en la mítica ciudad de Río de Janeiro, Brasil, el "Canguro" colonense, Irving Saladino, sumó su décima victoria consecutiva, al llevarse los máximos honores en el Gran Premio Río
CAIXA de Atletismo, que tuvo lugar en el Estadio Célio de Barros.
El "Canguro", por poco iguala su mejor marca al aire libre (8.56). Empezó de menos a más: hizo un brinco de 8.17 en su primer intento; otro de 8.20 en su cuarto, y cerró de forma contundente con un 8.53, lo que fue más que suficiente para que se llevara la dorada ante los pobres resultados de sus adversarios, quienes no pudieron rebasar la barrera de los 8.00 metros (ver tabla).
"Intenté no gastar mucha energía, ya que quiero reservar para el 26 de mayo, día en que competiré en el Hengelo, Holanda (THALES FBK-Games)", declaró Saladino, número uno del ranking mundial de salto de longitud, de la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas, IAAF.
Así, en su debut en pista descubierta, el "orgullo" de Colón se colocó al frente de la lista de los mejores saltos del 2007, que lideraba hasta ayer, el sudafricano Godfrey Khotso Mokoena, quien el pasado 3 de marzo registró 8.34.
Nélio Moura, entrenador del ganador de la Copa Mundo, indicó que esta temporada obviarán varias competencias, ya que se concentrarán en sus tres principales objetivos: los Juegos Panamericanos, el Mundial de Osaka, Japón, y la Liga de Oro.
El GP Río/CAIXA reunió a 130 atletas, de 25 países.
DOBLE ALEGRIA
Ayer, Saladino tuvo un excelente día, pues en el mismo "Meeting", su novia, la brasileña Keila da Silva Costa, se impuso en la rama femenina con un salto de 6.65, batiendo el récord de la competencia.
|