Una mujer valerosa
Yohana Vega. (Foto: Jesús Eduardo Simmons / EPASA)

María Palacios | Estudiante de Periodismo, DIAaDIA

"Todo por mis hijos". Eso es lo primero que comentó la señora Yohana Vega, de 31 años, propietaria de la fonda " Madelyn", ubicada a un costado de la Avenida Central. El negocio tiene más de 4 años de estar abierto, y paga una renta de 10 balboas mensuales al Municipio.

La Señora Yohana vive en Arraiján, junto a su esposo y sus dos hijos: un niño de 4 y una niña de 10 años, "mi suegra nos ayuda y fue una de las personas que nos apoyó para poner este puesto en marcha", comentó.

Actualmente, la propietaria está cursando el segundo año en la carrera de Educación, por lo que su jornada empieza muy temprano; sale de su casa a eso de las 4: 00 a.m., para llegar a tiempo a la Universidad, ya que entra a las 7: 00 a.m. Al salir de la Universidad se dirige a su negocio, donde ya está su esposo, quien atiende mientras ella estudia.

En la fonda se vende todo tipo de comidas, y atiende alrededor de cincuenta personas al día. Los clientes se acercan de todos los almacenes de la plaza y de las diferentes empresas a su alrededor.

Las personas que van a hacer sus compras son llamadas por el olor que despide la comida que es preparada por la propietaria, a esto añadimos lo económico de las comidas. "Tratamos de ayudar a las personas y sacar algo para nosotros", comentó Johana.

AUMENTOS

Johana asegura que la constante alza de los productos de la canasta básica, afectan directamente su negocio.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados