Panamá se unió a la lista de 109 países del mundo que participaron en la caminata simultánea contra el hambre y la desnutrición infantil, convocada por el Programa Mundial de Alimentos.
Más de 400 personas se inscribieron en el listado e hicieron el recorrido de 5 kilómetros, en la Calzada de Amador, donde se llevó a cabo la actividad, la mañana de ayer.
La organización del evento estuvo a cargo del grupo de Muchachas Guías, quienes inscribieron a Panamá en esta iniciativa.
El costo de las inscripciones consistió en una donación voluntaria. Además se realizó una venta de sudaderas y recolecta de alimentos secos.
Elisa Jiménez, presidenta nacional de Muchachas Guías, explicó que el dinero recaudado será donado al fondo mundial de alimentos, mientras que los alimentos secos serán destinados a niños panameños en casos de extrema pobreza.
Alejandro López, de la oficina regional de información pública del Programa Mundial de Alimentos, expresó que una de cada siete personas en el mundo no pueden comer, es por ello que se realiza este tipo de actividades para llamar la atención de las personas y crear conciencia sobre este problema. "En América Latina 52 millones de personas se van a la cama sin haber cenado, y de ellos al menos 10 millones son niños", dijo López.
El funcionario informó que en Panamá las áreas más afectadas son las comunidades indígenas, sin embargo, ya se está trabajando con el gobierno en un programa para la mejora de planes de alimentación.
APOYO
Más de 400 panameños caminaron contra el hambre. En nuestro país, las zonas indígenas son las más afectadas.
|