Una vez entre a laborar la empresa EMAS los chorreranos deberán asumir un nuevo costo por el servicio de recolección de la basura.
La tasa de aseo actualmente es de B/.3.00 por casa, una vez entre a funcionar la nueva empresa la tasa aumentará un balboa.
En días recientes, la Contraloría General de La República refrendó el contrato suscrito entre el Municipio de La Chorrera y la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS), la cual deberá entrar a trabajar 90 días después de entregada la orden de proceder por parte de la Alcaldía del distrito.
Luis Guerra, alcalde de La Chorrera dijo que la orden de proceder será entregada a la empresa esta semana, la cual ya cuenta con el equipo necesario para iniciar las labores de recolección de los desechos sólidos.
Agregó que la empresa había adquirido la mayor parte del equipo en Panamá, por lo que no habría problemas para iniciar funciones.
Mientras que el Alcalde de Capira Iván Saurí, quien aguarda el refrendo del contrato suscrito hace un año atrás con la empresa Reciclo Enterprise, aseguró que los recolectores particulares que prestan servicios en el distrito, no son suficientes para el volumen de basura que se produce diariamente en el distrito y los vehículos que emplean son ya bastantes viejos.
Insistió en que Capira es una bomba de tiempo a punto de explotar; por lo que urge el inicio de funciones por parte de la empresa Reciclo Enterprise, considerando que los pequeños vehículos no aguantan el viaje hasta el vertedero de La Chorrera.
|