Estarán ojo al Cristo. De los 11 accidentes e incidentes aéreos que se han registrado este año en Panamá, cuatro son de la escuela de aviación Albrook Flight School.
Según Eustacio Fábrega, director de la Autoridad de Aeronaútica Civil (AAC), esta escuela ha tenido una serie de incumplimientos, como la matrícula, que es mayor a la capacidad que posee. Sin embargo, las fiscalizaciones serán mayores y es el centro de enseñanza el que que debe responsabilizarse de que las aeronaves estén en condiciones óptimas.
En tanto, Germinal Sarasqueta, de Albrook Flight, se comprometió a mejorar la calidad de la instrucción para que la escuela siga funcionando. Además, adquirirán dos aeronaves, adicionales a las 10 que existen. En cuanto a las estadísticas de AAC, dijo que hay que considerar la cantidad de operaciones realizadas, que el año pasado fueron 14 mil. "Estamos aprendiendo y la gente cuando aprende comete errores", dijo Sarasqueta. Ayer, directivos de esta escuela y la ACC debatieron sobre la fiscalización para asegurar la vida de los aspirantes a pilotos.