Grandes charcos de agua quedaron en el terreno tras la lluvia. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Humberto Cornejo O
| DIAaDIA
No hubo juego. Tras una persistente lluvia que duró más de una hora y que afectó el estadio Omar Torrijos, la comisión técnica de la de Federación Panameña de Béisbol suspendió el séptimo partido de la Serie Final del Campeonato Nacional Mayor, entre Los santos y Panamá Metro. El choque fue postergado para hoy en el mismo coliseo, a partir de las 7:00 p.m.
Grandes charcos de agua quedaron en el terreno tras la lluvia, tanto en el cuadro interior como en los jardines, por lo que algunos de los presentes empezaron a cuestionar el drenaje del coliseo entregado por la empresa constructora a finales de febrero.
TERRENOS HUMEDOS
Issac Vega, administrador del estadio, explicó que lo que pasa es que el suelo donde está la estructura no absorbe rápidamente el agua, lo que ha causado que varios encuentros de esta temporada se hayan suspendido.
"El estadio no tiene problemas con el drenaje ya que funciona de gran manera, lo que sucede es que las tierras de la ciudad de Santiago son muy húmedas y el suelo siempre se encuentra saturado de agua y con una lluvia como la de hoy (ayer) el tarda más o menos una hora en secar en su totalidad", señaló Vega.
Cabe destacar que las condiciones del terreno y las constantes lluvias que caen sobre el lugar, retrasaron en su momento las labores de la empresa constructora APROCOSA, quien construyó esta infraestructura deportiva, en el mismo sitio donde se encontraba el viejo estadio.
SALIERON CON VENTAJA
La novena de Los Santos fue la que se benefició con la suspensión del encuentro, ya que con el día de descanso, quedarán elegibles varios de sus estelares abridores, entre ellos, el colombiano Javier Ortiz y el ex grandes ligas Ramiro Mendoza.
PROBLEMAS
Durante la construcción del estadio, la empresa APROCOSA tuvo algunos problemas en la temporada lluviosa por el tipo de terreno.