El mediocampo panameño Gabriel Gómez podría no estar con Panamá para el partido amistoso contra Argentina el próximo 20 de mayo, ya que la situación crítica que atraviesa el club en la Liga ha complicado las cosas.
El Os Belenenses viene de caer goleado 0 a 5 contra el Sporting Braga en su propio estadio y sigue al borde del descenso sumergido en el oscuro sótano de la tabla de posiciones, a falta de dos jornadas para que culmine la Liga.
El club "azul" es el colista con 21 puntos, y junto al Trofense que suma 23, lucha por lograr ese milagro que lo mantenga en la máxima categoría. Por encima, pero también en peligro, se encuentran el Vitoria Setubal con 25, Río Ave con 27 y el Naval 1º Maio con 28.
Esta difícil realidad, aunado a la estrepitosa derrota del pasado lunes, hizo que el nuevo presidente del club, Carlos Rui Viana de Carvalho, despidiera de inmediato al entrenador Jaime Pacheco y nombrara en su reemplazo al portugués Jorge Rui, quien se encargaba de entrenar a las categorías menores.
"Mi ida para Panamá antes de tiempo se complicó, porque me reuní con el nuevo Presidente y el nuevo Técnico, y ellos están contando con todos los jugadores para los dos partidos que faltan porque necesitamos ganar los dos encuentros para salvar la categoría, no podemos ni siquiera empatar", afirmó en tono triste el "Gavilán" desde su apartamento en Lisboa.
El volante además añadió que primero le gustaría resolver su situación con el club, para luego viajar a Panamá.
"Yo soy un jugador de club y la verdad es que primero me gustaría resolver mi situación acá y arreglar lo que me deben, para luego ir tranquilo a Panamá", expresó.
COMPROMISOS
El Os Belenenses enfrentará este sábado a Río Ave (a 6 puntos del equipo azul) y en la última jornada al Benfica.