Luego de 21 años de estar al pie del cañón y como un buen guerrero luchando hasta el final, el serpentinero metropolitano Elpidio Pinto dijo adiós al béisbol, disciplina que le dio muchos éxitos y renombre a nivel nacional como internacional.
Aunque está en uno de sus mejores momentos de su carrera, otra de sus pasiones ha acelerado su partida del béisbol competitivo.
"La verdad es que tengo potencial para seguir lanzando. Tengo una academia de béisbol para niños, y creo que tengo que dedicarle más tiempo. También quiero trabajar como "pitching coach" en la provincia que desee mis servicios. Creo que tengo una gran capacidad para enseñar", dijo Pinto.
Parte de esta experiencia ya la cumplió al trabajar con la selección nacional en los pasados Juegos Centroamericanos, en los que obtuvo la medalla de oro.
JUGADOR REALIZADO
Al haber logrado los campeonatos de 1994, 2001 y 2010, se considera un jugador que ha conseguido todo.
"Yo considero que he hecho un buen trabajo como abridor, relevo y cerrador en las selecciones nacionales y en las provincias que he jugado, Metro y Los Santos. Yo creo que llegué a un momento en el que he dado el máximo y creo que es el punto clave para retirarme. Hay que darles oportunidad a los jóvenes que vienen subiendo", agregó el experimentado lanzador.
Su trayectoria se inició en 1988, de todos esos años estuvo 21 temporadas en los campeonatos nacionales, y 18 temporadas en la selección nacional, algo que no es fácil para ningún atleta panameño.
ANECDOTAS
Como todo zorro viejo, son innumerables las historias que se acumulan y más cuando trascienden en la carrera del atleta.
"En el 90-91, no recuerdo bien, me colé en la selección nacional entre grandes como Crispín Poveda, Roberto Hernández, Mario Adames, Bienvenido Cedeño, lo mejor de lo mejor en esa época en Panamá. En mi primera salida me dan la bola y le ganamos a Cuba, 5-3; esas son cosas que llenan mi carrera de pelotero", señaló el atleta.
LLEGO EL FINAL
El momento que había anunciado, llegó, cuando fue llamado por Cristóbal Girón para sacar el último "out" que significaba el campeonato.
"Aunque ya había dado la vuelta de despedida y me sentía emocionado, entré al terreno muy concentrado para sacar el "out", y gracias a Dios así fue, para llevarnos el título".
COMPLACIDO
Pinto se siente un jugador que ha cumplido con todos sus objetivos al jugar por tantos años y al representar en el exterior a la Selección Nacional de Panamá.