Odalis Orozco
| Ya es poco lo que falta para el XI Censo Nacional de Población y VII de Vivienda. Es importante dejar claro a los extranjeros residentes en el país, que este conteo no es sólo para los panameños, sino también para los extranjeros que se encuentren en ese momento en el país.
Danis Morales, director del Instituto Nacional de Estadística y Censo, informó que los extranjeros que se encuentren en el país ilegalmente no deben preocuparse, porque esta información es confidencial y no tendrá consecuencias legales.
Por ello recomienda que reciban al empadronador y contesten de manera honesta las preguntas que se les formulen.
El empadronamiento, que se realizará el próximo 16 de mayo, es para toda la población que se encuentra en el territorio nacional y en aguas jurisdiccionales panameñas, además de las viviendas.
Todo listo
Según Morales, se actualizó el material cartográfico que permitirá a los empadronadores realizar de manera afectiva su trabajo.
En este censo se empadronará, en un solo día, a toda la población que esté presente en ese momento en el país.
Destacó que la inversión de este censo es de 16.5 millones de balboas, y se cuenta con 164 regiones censales en el territorio l nacional.
Contarán con 13 mil supervisores capacitados en todo el país y 125 mil empadronadores.
Este evento se realiza cada 10 años, por lo que los funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Censo solicitan a la población, y en especial a las empresas privadas, para que este día organicen sus actividades de tal manera que los censos sean un verdadero éxito.
La información recabada en el censo es de gran utilidad no sólo para el Estado, sino también para cada uno de los sectores de la sociedad.
Para cualquier información, puede llamar al 800-0516.