Trabajadores con la lona en el Estadio Nacional Rod Carew. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
Contratan personal
Un duro golpe económico está recibiendo la Federación Panameña de Béisbol (Fedebéis) en cada uno de los partidos que se han suspendido en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2011.
Esto lo confirmó el gerente de la Fedebéis, Frank Terracina, quien expresó que cada encuentro supera los dos mil dólares.
"En cada juego suspendido perdemos aproximadamente 2,500 dólares. Esto corresponde a la alimentación, transporte y hospedaje de los jugadores", dijo Terrecina.
Considerando que durante todo el certamen se ha tenido que posponer 16 encuentros (siete de la regular y de la ronda de seis, uno en la ronda de cuatro y dos de la Serie Final), los gastos se han elevado aproximadamente unos 40,000 dólares.
La cantidad de agua que ha caído en el terreno de juego en el Estadio Nacional Rod Carew, hizo que la Fedebéis contratara una cuadrilla de 25 personas para mantener el terreno en condiciones.
"Ellos han puesto la lona que cubre el cuadro interior. Además estarán desde las 8:00 a.m., hasta finalizar el juego, para trabajar en el terreno y secar las sillas", agregó Terracina.
También informó que las personas contratadas son moradores de áreas vecinas del estadio.