Tuvieron que sacar todo de las casas. (Foto: CORTESÍA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Por malapagas. A pesar de que los lujos afloraban en muchos de los apartamentos, sus dueños no pagaban las mensualidades, por lo que fueron desalojados y lanzados.
Esto ocurrió ayer en la mañana en el multifamiliar Salomón, ubicado en el corregimiento de Curundú, donde 30 familias fueron consideradas como "extremadamente morosas", pues muchas de ellas nunca habían pagado una sola mensualidad.
Uno por uno, cada apartamento fue visitado por personal de Banco Hipotecario Nacional (BHN), que les advertían a los intrusos del proceso y luego fueron sacando todo lo que había en el lugar.
Rafael Guardia, gerente del BHN, explicó que la mayoría de las órdenes de desalojo son por incumplimiento en el pago del arrendamiento y que los inquilinos en diversas ocasiones fueron notificados de que debían ir a pagar, pero hicieron caso omiso.
La morosidad en el complejo habitacional asciende a $236, 605.96 y la mensualidad de los apartamentos va de $29.00 a $69.00.
Guardia hizo un llamado a los morosos para que se acerquen a la institución a hacer arreglos de pago y evitar esa penosa situación.
APARTAMENTOS
El complejo habitacional está formado por tres edificios con 100 apartamentos.