Piden dialogar con la ministra de Educación. (Foto: Jorge Silot / EPASA)
Milerick Alvendas
| Panamá Oeste, DIAaDIA
Estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela Cristóbal Adán de Urriola cerraron los cuatro paños de la vía Interamericana, en Arraiján, ante las necesidades que enfrenta el plantel y que los mantienen sin dar clases desde hace más de un mes.
Tanto los dirigentes magisteriales como los acudientes solicitan la presencia de la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que observe de cerca el problema de aguas servidas, el techo del plantel que se está cayendo y la falta de seguridad por el despido de los celadores, entre otras anomalías, así lo dio a conocer el profesor David Guevara.
AMENAZA
Mientras Félix Caballero, presidente de la Asociación de Padres de Familia, explicó que en caso de que la ministra Lucy Molinar no se apersone a las instalaciones del plantel a tratar de resolver los problemas que enfrentan, los gremios docentes no descartan el cierre indefinido del plantel y 'piqueteos' en las calles.
Ante esto, el subcomisionado Miguel Ávila, jefe de la Zona Policial de Arraiján, mantuvo un diálogo permanente con los manifestantes, a fin de reabrir la vía, lo que afectó a muchas personas que iban hacia el interior del país y hacia la ciudad capital por más de una hora.
Una de las afectadas fue Iris Vásquez, quien no podía atenderse la picada de un insecto en la mano, debido a que su esposo no podía llevarle la ficha del seguro para ser atendida a causa del tranque vehicular que se formó en Arraiján.