En medio de la protesta, los estudiantes agitaban las botellas de agua vacía.
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
Estudiantes de la Escuela Guabas Arriba en Antón realizaron una protesta en la escuela para solicitar a las autoridades que doten de agua potable a la comunidad y a este plantel.
Orlando Cerrud, estudiante de sexto grado, asegura que es muy difícil para ellos llevar agua en botellas a la escuela porque en sus casas tampoco llega el líquido.
Mientras la estudiante Yariatna Rodriguez, dijo que no solo se trata del agua, pues ellos carecen de energía eléctrica, de computadoras y hasta de una carretera en buen estado.
La directora de la escuela, Nubia Mendoza, dijo que no les llega el agua desde hace años y por ello pagan una mensualidad a la comunidad vecina de Calle Larga para que esta lleve agua a la escuela para la preparación de los alimentos de los estudiantes.
PREOCUPACION
Para los docentes es preocupante esta situación, porque se tienen que abastecer de pozos.
Por su parte, Emeterio Sánchez, representante del corregimiento de Antón cabecera, dijo que el sector está dividido en tres comités y en una comunidad debe haber un comité y esto afecta porque no llega agua suficiente en Guabas Arriba por ser un área alta.
Recientemente se hizo un Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC) para priorizar la comunidad de La Hincada, mientras que este año ya se trabaja para beneficiar a Guabas Arriba.
A pesar de las solicitudes esta comunidad continúa sin agua y solo piden que se les apoye para que los estudiantes y la población entera no enfrente más dificultades, pues con la llegada del invierno ni los pozos servirán.