
Mis amigos, hoy les amanezco con un bochinchito fresquecito y que generó muchísimos comentarios en el Twitter. ¿Cómo?
El programa La Cáscara arrancó con su nueva temporada y segmentos el sábado pasado y uno de ellos era dedicado a los abogados panameños. El título: “Awebaduchos”; mismo que gozó de gran aceptación por el público, mientras que a otros no les hizo tanta gracia. ¡Uff!
La dirección PanamaNoticiasTwitt posteó el siguiente mensaje: CNA analiza demandar a La Cáscara por programa ofensivo contra los abogados locales.
Recordemos que CNA son las siglas del Colegio Nacional de Abogados y, después de este tuiteo, enviado a la cuenta del productor ejecutivo de dicho programa, Ubaldo Davis, quería estallar esta red social debido a las opiniones de las personas. Muchos en contra de una supuesta demanda.
Descargo
No dudamos ni un instante en llamar a uno de los cerebros de La Cáscara, Delmiro Quiroga, quien nos confesó que “Awebaduchos” fue creado para hacerles un llamado de atención a aquellos abogados que “le hacen daño al país con su falta de ética y moral, que se venden cuando les pasan dinero bajo la mesa”, dijo el también caricaturista.
Es más, de interponerse la demanda, Delmiro argumenta que “sería bueno para que haya cuestionamientos al respecto para desenmascararlos”, y recalcó además, que “no todos los abogados son corruptos”. Por el momento, a ellos no les ha llegado ninguna confirmación de la supuesta demanda.
Sería la quinta
Les informamos también que este programa ya ha sido demandado en cuatro ocasiones. Una por el segmento “Pare de sufrir”, en el que una iglesia se molestó porque, según ellos, se denigraba el llamado espiritual; la otra porque un canal de la competencia los acusó de utilizar un casete de su propiedad. Luego, en unos carnavales se suscitó un cruce de palabras entre Orman Innis y Luis Carlos Cleghorn (Agapito) y, la última por un fotomontaje en contra de la expresidenta Mireya Moscoso.
De los cuatro conflictos, tres ganó el programa, mientras que en el de Moscoso no gozaron del mismo privilegio, según nos conversó Delmiro Quiroga. Así que ya veremos si la bola pica se extiende. ¡Ups!